Sede Electrónica

Sede Electrónica


Bienvenid@ a la sede electrónica del Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

En cumplimiento de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común del Sector Público, y de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Administraciones Públicas deben disponer de una Sede Electrónica que incluya el Registro Electrónico que permita a la ciudadanía relacionarse con estas entidades utilizando las tecnologías digitales. Este portal de internet es la Sede Electrónica y Registro Electrónico del Ayuntamiento de Castro-Urdiales que se utilizará como medio para los fines anteriormente citados.

A través de la misma se podrá acceder a la información relativa a los procedimientos objeto de tratamiento por la administración municipal, a la descarga de formularios, e incluso acceder al registro telemático, donde se podrán presentar las solicitudes 24 horas al día, 7 días a la semana, pasando a realizarse dicho asiento a primera hora del siguiente día hábil.

Dentro de la sede electrónica se podrán realizar trámites de manera anónima, es decir aquellos que no requieran la previa identificación por parte de la persona interesada como la consulta de información o la descarga de los impresos de solicitud, y aquellos que para realizaros se necesario acreditar la identidad, tales como el registro telemático o la consulta de documentos digitales, para lo cual será necesario contar con el DNI electrónico o en su caso certificado digital.

Con todo ello se pretende evitar desplazamientos y esperas innecesarias, eliminando barreras y agilizando la administración, repercutiendo sus efectos en el beneficio de tod@s.

Mediante el siguiente link podrá acceder al instrumento de creación de la misma instrumento de creación. Publicación en el BOC

Para aquellas tramitaciones que lo requieran, les informamos que nuestro código DIR3 de órgano es el L01390204.




Plaza del Ayuntamiento 1. 39700 Castro Urdiales (Cantabria)
Teléfono: 942 78 29 00 | Fax: 942 78 28 70
Correo electrónico: webmaster@castro-urdiales.net